En la terminología popular una plaga es todo organismo que ocasiona, transmite y propaga enfermedades, que come, contamina o inutiliza los alimentos o productos elaborados o que, simplemente, causa molestias al ser humano. Esta definición es errónea, ya que hace referencia a organismos concretos a los que se les da una cualidad, la de ser plaga, cuando en realidad, una plaga no se define en términos cualitativos sino cuantitativos.

Es por ello que, por ejemplo, las ratas no son plaga por sí mismas sino por el tamaño poblacional que alcanzan y dependiendo del lugar que colonicen (diez ratas en un establo puede no ser un problema sin embargo una sola en un quirófano es inaceptable).

Realmente, las especies que habitualmente relacionamos con el término plaga son las que interaccionan con el ser humano en cualquiera de sus ambientes pudiendo ocasionarle daños.

· Insectos voladores (moscas, mosquitos, polillas, avispas, ...)

· Artrópodos arrastrantes (cucarachas, grillos, miriápodos, lepismas, hormigas, arañas,…)

· Roedores (ratas y ratones)

· Otras especies ocasionales (aves, gatos, topos,…)

En Evania, estudiamos las características biológicas de todos estos organismos, sus ciclos de vida, hábitos y distribución de sus poblaciones para poder adecuar las operaciones de control a cada especie y situación.

De esta forma elaboraremos programas adaptados a las necesidades de sus instalaciones, de sus procesos o exigencias de sus clientes:

Inicio / empresa / servicios / contacto / documentos / links / área clientes / plagas

 

 

En todas las situaciones aplicamos los principios del control integrado de plagas, utilizando métodos y equipos de última generación y respetando, ante todo la salud y el medio ambiente.

INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

HOSTELERIA

INSTALACIONES SANITARIAS

SECTORES PUBLICOS

ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

INDUSTRIA EN GENERAL

HOGARES

EDIFICIOS DE OFICINAS

COMERCIOS

COMUNIDADES DE VECINOS