Inicio / empresa / servicios / contacto / documentos / links / área clientes / plagas

 

 

En Evania diseñamos el protocolo adecuado para controlar los daños que las aves puedan ocasionarle en su hogar o empresa respetando siempre las leyes de protección de los animales y el medio ambiente. Debemos tener en cuenta también que el sistema empleado, además de ser eficaz, debe ser compatible con las instalaciones sin perjuicio en ellas ni en su utilización, así como minimizar el impacto visual para el cliente y el vecindario.

Además, no podemos realizar instalaciones que requieran mantenimientos minuciosos para su buen funcionamiento, deben ser duraderos y no resulten crueles o dañinos con las aves, tanto las que sean objeto de control como otras que pudieran estar presentes (LEY 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales).

Todos estos condicionantes nos llevarán a elegir un sistema de control distinto para cada lugar o situación.

Los sistemas que utilizamos con mayor frecuencia son:

 

Protección de cornisas, ventanas, fachadas, con sistemas de exclusión no dañinos. En ocasiones, necesitamos proteger lugares concretos ante el posamiento o nidificación de algunas especies. En estos casos, podemos recurrir a instalaciones localizadas de sistemas de ahuyentamiento, provocando que el medio, sin ser dañino para el ave, no sea adecuado para ella, impidiendo el acceso a dicha zona.

Los sistemas mas comunes son las púas, cables y repelentes.

Cerramientos mediante redes no visibles: De entre los sistemas de control de aves que existen, es el único con el que podemos garantizar al 100 % la ausencia total de aves de una zona determinada. Las redes, de distinto tamaño de malla, impiden físicamente la entrada de cualquier especie de ave a la zona protegida.

Aunque requieren de una instalación bastante compleja (las superficies no siempre son homogéneas y, normalmente, hay que trabajar en altura), son muy duraderas y de escaso mantenimiento, además de poder presentarse en varios colores que minimicen un posible impacto visual.

Aquí os dejamos unas cuantas imágenes de algunos de nuestros últimos trabajos:

 

 

Redes sin tensión para impedir la entrada de gorriones por respiraderos longitudinales de naves de envasado y almacenaje. Font Salem (El Puig, Valencia), 2009.

Instalación de red piramidal para proteger las cubiertas, terrazas y patios de luces de grupo de viviendas en Barrio del Carmen (Valencia), 2010.

Instalación de red vertical para proteger del asentamiento de palomas en comunidad de vecinos. Carmona (Sevilla), 2010.

Sistemas de ahuyentamiento electrostático y mediante sonidos.  Al igual que en el resto de actividades, la aplicación de los avances tecnológicos en el control de plagas, ha supuesto la llegada de nuevas soluciones a problemas cotidianos. Un ejemplo claro es el control de aves.

Podemos utilizar grabaciones de determinados sonido de aves (tanto las propias vocalizaciones de algunas especies como gritos de depredadores o competidores) para conseguir un alejamiento o expulsión de algunas especies de un determinado hábitat.

También utilizamos sistemas de ahuyentamiento electrostático, basados en crear pequeñas descargas eléctricas que mantienen a las aves alejadas de las superficies a controlar.

Reducción de población mediante campañas de captura. Las poblaciones urbanas de aves pueden llegar a alcanzar tamaños muy elevados. Normalmente, la acción perjudicial de las aves sobre los edificios y otras zonas es proporcional al número de individuos que incide sobre ellas por lo que se hace necesario una reducción controlada de la población.  Esta medida es frecuente cuando el programa de control abarca municipios completos o grandes extensiones industriales o residenciales. Los sistemas mas empleados y de mejor relación coste-eficacia son las capturas selectivas mediante jaulas trampa, previamente cebadas.

Colocación de red vertical anti palomas en edificio para impedir el acceso de las aves a fachadas, repisas y terrazas en calle Joaquin Costa (Valencia). 2011.

Protección mediante púas para evitar el posamiento de tórtolas en edificio de Puzol (Valencia). 2011.

Líneas de pinchos protegiendo cornisa

Jaula de captura de Palomas

Grupo de palomas en plaza de Barcelona. Normalmente la superpoblación de esta especie, se ve favorecida por la alimentación que les proporcionan algunos ciudadanos.

Instalación de sistema Avishock en maquina climatizadora

 

 

 

.

Altavoces para emisión  se sonidos

Grupo de gaviotas en vuelo sobre zona industrial

PALOMAS

GORRIONES

GAVIOTAS

ESTORNINOS

PROTECCION EDIFICIOS

CAMPAÑAS DE CAPTURA

COMUNIDADES

FINCAS

INDUSTRIA

JARDINES

COLEGIOS

CASCOS URBANOS

Sistemas de control 100% eficaces

Nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto

Llámanos sin compromiso y estudiaremos tu caso

96 110 25 90 o pincha AQUÍ

Red bajo cubierta de nave, evitando el posamiento en tuberías y canalizaciones.