Inicio / empresa / servicios / contacto / documentos / links / área clientes / plagas

 

 

 

Perfectamente adaptados a los distintos ambientes humanos, los roedores están presentes en casi todos los ámbitos de nuestra vida. Sobreviven a expensas de nuestros recursos consiguiendo alimento, cobijo, fuentes de calor, etc. Esta estrategia adaptativa es conocida como comensalismo.

En ocasiones, esta interacción nos produce perjuicios de diversa índole desde pérdidas económicas apreciables, deterioro de bienes o maquinaria, daños sanitarios o, simplemente, malestar debido al miedo o repulsa que producen a determinadas personas.

Por otro lado, la increíble tasa de reproducción de los roedores, su gran movilidad y su capacidad para acceder a prácticamente todos los lugares imaginables, hace necesario un programa de control en el que se actúe desde todos los frentes posibles y de forma constante y programada.

Es por ello que, durante las actuaciones de desratización, detectaremos los posibles focos así como las vías de entrada, zonas de alimentación, etc. informando y asesorando al cliente sobre las medidas a tomar: desratizar, fumigar, eliminar ratas

 

· Adopción de medidas estructurales que impidan la entrada o dispersión de roedores (sellado de orificios, instalación de burletes, etc.).

· Limpieza de zonas donde los roedores puedan conseguir alimento.

 

Cuando las condiciones lo requieran porque se detecten infestaciones o se identifique el riesgo de que ocurran, actuaremos de forma correctiva incidiendo directamente sobre el tamaño de la población a combatir mediante reducción de la misma.

 

· Empleo de dispositivos de captura y eliminación de roedores (tablas adhesivas, trampas mecánicas, etc.).

· Aplicación de cebos de detección sin actividad rodenticida en todas las áreas alimentarias  en puntos de control debidamente señalizados y protegidos en portacebos de seguridad fijados al suelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

· En caso de detectarse presencia de roedores o consumo en los puntos de control se podrá emplear sustancias biocidas de manera puntual y hasta que se controle la infestación.

· En cada revisión se registrará la fecha en cada punto de control.

Ratón domestico. Mus domesticus.

Presente en la totalidad de ambientes humanos.

Su adaptabilidad, facilidad de acceso y gran poder reproductivo, le convierte en la especie plaga por excelencia.

Los daños que provoca van desde el deterioro de bienes, instalaciones etc., hasta la transmisión de enfermedades.

Podemos encontrarlo en viviendas particulares, centros de trabajo, almacenes, redes de saneamiento, cocinas, despensas, etc.

raton_Chipre

Rata gris. Rattus norvegicus.

Se desarrolla en todo tipo de lugares, pero primordialmente va asociada a los edificios, donde siente preferencia por los rincones más húmedos.

Aparece con frecuencia en las alcantarillas, comen cualquier tipo de alimento animal o vegetal. Los daños ocasionados se deben a que van royendo los comestibles y los ensucian y contaminan con orines y excrementos.

PRINCIPALES ESPECIES IMPLICADAS

ROEDORES

Etiquetas de señalización y control de seguimiento de puntos de control

Cuadro de texto: PARA MAS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS AQUI